Email This Page to a Friend or Loved One

Enter your email address and your friend or loved one's email address and submit.


  • Submit   
       or    Cancel

AVONEX (interferon beta-1a) respects and protects your privacy.
Read our Privacy Policy



 

 

En Español

Loading....

AVONEX Bienvenido Información
Información Sobre AVONEX PEN®

Instrucciones de Uso AVONEX PEN®
Instrucciones de Uso AVOSTARTGRIP®

Indicación

AVONEX (interferon beta-1a) está aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM) para disminuir el número de exacerbaciones y retrasar la incidencia de alguna discapacidad física común en las personas con EM. AVONEX está aprobado para uso en personas que han experimentado un primer ataque y que tienen lesiones consistentes con EM en su MRI.

Información Importante de Seguridad

Antes de comenzar el tratamiento, debe discutir con su profesional del cuidado de la salud los beneficios y los riesgos potenciales asociados con AVONEX.

AVONEX puede causar efectos secundarios graves. Informe a su professional del cuidado de la salud de inmediato si tiene cualquiera de los síntomas enumerados a continuación mientras usa AVONEX.

  • Problemas de salud relacionados a la conducta incluidos depresión, pensamientos suicidas o alucinaciones. Algunas personas que usan AVONEX pueden desarrollar problemas relacionados con el estado de ánimo o la conducta, incluidos irritabilidad (molestarse fácilmente), depresión (sentirse desesperanzado o mal consigo mismo), nerviosismo, ansiedad, conducta agresiva, pensamientos sobre hacerse daño o de suicidio y escuchar o ver cosas que otras personas no escuchan ni ven (alucinaciones).
  • Problemas hepáticos, o empeoramiento de los problemas hepáticos, incluidas insuficiencia hepática y muerte. Los síntomas pueden incluir náuseas, pèrdida de apetito, cansancio, orina oscura y heces pálidas, amarillez de la piel o la parte blanca del ojo,sangrar con más facilidad de lo normal, confusión y somnolencia. Durante su tratamiento con AVONEX, necesitará ver a su profesional del cuidado de la salud regularmente y hacerse pruebas regulares de sangre para detectar efectos secundarios.
  • Reacciones graves alèrgicas y reacciones de la piel. Los síntomas pueden incluir picor, hinchazón de la cara, los ojos, los labios, la lengua o la garganta, dificultad para respirar, ansiedad, sensación de desmayo, erupción de la piel, urticaria, úlceras en la boca o ampollas o descamación de la piel.

AVONEX no cura su EM, pero puede disminuir el número de exacerbaciones de la enfermedad y retrasar la incidencia de alguna discapacidad física común en las personas con EM. La EM es una enfermedad de por vida que afecta su sistema nervioso al destruir el revestimiento protector (mielina) que rodea sus fibras nerviosas.

Se desconoce la forma en que AVONEX trabaja en la EM. Se desconoce si AVONEX es seguro y efectivo en niños.

No use AVONEX si es alèrgico al interferón beta, a la albúmina (humana) o a cualquiera de los ingredientes en AVONEX.

Antes de usar AVONEX, informe a su profesional del cuidado de la salud si:

  • recibe tratamiento para una enfermedad mental o si ha recibido tratamiento en el pasado para cualquier enfermedad mental, incluidas depresión y conducta suicida
  • tiene o ha tenido problemas de sangrado o de coágulos de sangre, tiene o ha tenido recuentos bajos de glóbulos sanguíneos, tiene o ha tenido problemas hepáticos, tiene o ha tenido convulsiones (epilepsia), tiene o ha tenido problemas del corazón, tiene o ha tenido problemas de tiroides, tiene o ha tenido cualquier tipo de enfermedad autoinmunitaria (en la que el sistema inmunitario ataca las propias cèlulas del cuerpo), como psoriasis, lupus eritematoso sistèmico o artritis reumatoide
  • bebe alcohol
  • está embarazada o planifica quedar embarazada. Se desconoce si AVONEX perjudicará al bebè por nacer. Informe a su profesional del cuidado de la salud si queda embarazada durante su tratamiento con AVONEX.
  • está lactando o planifica lactar. Se desconoce si AVONEX pasa a la leche materna.Usted y su profesional del cuidado de la salud deben decidir entre usar AVONEX o lactar. No debe hacer ambos

Informe a su profesional del cuidado de la salud sobre todos los medicamentos que toma, incluidos medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos a base de hierbas.

AVONEX puede causar efectos secundarios graves, incluidos:

  • Problemas del corazón, incluida insuficiencia cardiaca. Aunque no se conoce que AVONEX tenga algún efecto directo en el corazón, algunos pacientes sin historial de problemas cardiacos desarrollaron problemas del músculo cardiaco o insuficiencia cardiaca congestiva despuès de usar AVONEX. Si ya tiene insuficiencia cardiaca, AVONEX podría hacer que la insuficiencia cardiaca empeore. Llame a su profesional del cuidado de la salud de inmediato si tiene empeoramiento de los síntomas de insuficiencia cardiaca, como dificultad para respirar o hinchazón en la parte inferior de las piernas o los pies mientras usa AVONEX.
    • Algunas personas que usan AVONEX podrían tener otros problemas cardiacos, incluidos presión arterial baja, latidos rápidos o anormales del corazón, dolor de pecho y ataque cardiaco o un problema con el músculo del corazón (cardiomiopatía).
  • Problemas sanguíneos. AVONEX puede afectar su mèdula ósea y causar recuentos bajos de glóbulos rojos y blancos y de plaquetas. En algunas personas, estos recuentos de glóbulos sanguíneos pueden bajar a niveles peligrosamente bajos. Si sus recuentos de glóbulos sanguíneos bajan demasiado, puede desarrollar infecciones y problemas de sangrado y moretones.
  • Convulsiones. Algunos pacientes han tenido convulsiones mientras usan AVONEX, incluidos pacientes que nunca habían tenido convulsiones anteriormente.
  • Infecciones. Algunas personas que usan AVONEX podrían desarrollar una infección. Los síntomas de una infección pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor o ardor al orinar, orinar a menudo, diarrea con sangre y expectorar moco.
  • Problemas de tiroides. Algunas personas que usan AVONEX desarrollan cambios en su función tiroidea. Los síntomas de cambios tiroideos incluyen problemas para concentrarse, sentir frío o calor todo el tiempo, cambios en el peso y cambios en la piel.

Informe a su profesional del cuidado de la salud de inmediato si tiene cualquiera de los síntomas enumerados arriba

Los efectos secundarios más comunes de AVONEX incluyen:

  • Síntomas tipo influenza. La mayoría de las personas que usan AVONEX tienen síntomas tipo influenza temprano durante el curso de la terapia. Por lo general, estos síntomas duran por un día despuès de la inyección. Usted puede manejar estos síntomas tipo influenza con medicamentos sin receta para aliviar el dolor y la fiebre. Para muchas personas, estos síntomas disminuyen o desaparecen con el tiempo. Los síntomas pueden incluir dolores musculares, fiebre, cansancio y escalofríos.

Llame a su mèdico para orientación mèdica sobre los efectos secundarios. Usted puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Por favor, vea la Información completa de Prescripción y la Guía del Medicamento adjuntas para información importante de seguridad adicional. Esta información no está destinada a remplazar las conversaciones con su profesional del cuidado de la salud.

Indication

Call your doctor for medical advice about side effects. You may report side effects to FDA at 1-800-FDA-1088.


Please see the full Prescribing Information and Medication Guide for additional important safety information. This information is not intended to replace discussions with your healthcare provider.

 

Kelly: Why I choose AVONEX

x

Additional Stories

See all stories